jueves, 13 de febrero de 2014

SCT inyectará 1,000 mdp al aeropuerto de Veracruz

El Economista

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en colaboración con el gobierno estatal, inyectará 1,000 millones de pesos para la modernización del aeropuerto de El Lencero, con el fin de reforzar la infraestructura de esta terminal aérea y la conexión por aire de la capital veracruzana.

De acuerdo con la SCT, esta acción representa el Compromiso Presidencial número 222 agendado por el presidente Enrique Peña Nieto prometido durante su campaña a Los Pinos.

Las obras comenzarán en próximos días, una vez que el proyecto ejecutivo, los trámites de derecho de vía y el estudio de impacto ambiental, así como los estudios de la Dirección General de Aeronáutica Civil y de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Senaem) han sido concluidos y aprobados.

Entre las obras contempladas dentro del proyecto destacan la realización de una pista de aterrizaje, calles de rodaje, plataformas, torre de control, sistema de extinción de incendios y un edificio terminal de pasajeros.

Actualmente, la pista del aeropuerto de El Lencero, ubicado en la localidad del mismo nombre en el municipio de Emiliano Zapata, tiene una longitud de 1,700 metros y con el proyecto se prevé construir una ampliación para alcanzar 2,100 metros lineales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario