jueves, 8 de mayo de 2014

Consejos financieros para el bolsillo de mamá

El Economista

Para Quienes son mamás dentro o fuera del hogar, obtener hábitos financieros que les ayuden a administrar mejor el tiempo y el dinero es una necesidad fundamental para sus finanzas y las del hogar.

Con el fin de que las dueñas del hogar logren tener unas finanzas sanas, Consumo Inteligente de Master Card aseguró que existen ciertos aspectos que facilitan este camino; entre ellos, resolver un problema a la vez. Ocuparse en primer lugar de aquellos problemas que más generan estrés (deudas o pagos muy grandes, la educación de sus hijos, por mencionar algunos) será de gran ayuda para su plan financiero.

Además, consideró de gran ayuda registrar cada entrada y salida de dinero (propio o para el hogar).

Añadió que si tiende a hacer pagos con tarjetas bancarias -sobre todo de crédito-, tenga cuidado de no rebasar sus límites. “Al comprar considere lo que necesita versus lo que quiera comprar por capricho y haga cuentas antes de firmar”.

“Establecer metas de ahorro a mediano y largo plazo para poder pagar colegiaturas, un viaje o hasta su retiro y considerar un poco de su ingreso para invertirlo (por ejemplo: Cetesdirecto o un fondo de inversión) le serán de gran ayuda”, consideró.

Por último, aconsejó cuidar que tenga buena cobertura en su seguro médico y de vida para evitar problemas financieros a su familia en caso de ausencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario